Nuestros fundadores

Juan Carlos Pérez

Chief Executive Officer

Juan Carlos (Juanca) Pérez, es el CEO y co-fundador de ReinventED Schools. Economista de formación (Grinnell College), emprendedor por naturaleza, y desde hace 15 años apasionado por la educación. Es fundador del proyecto “Enseña Ecuador”, proyecto que impacta en la formación y desarrollo de educadores y líderes dentro del sistema educativo del país. También es fundador y presidente de la “Fundación para el Desarrollo del Deporte Estudiantil (FDDE)”, proyecto que busca revolucionar el nexo entre el deporte y educación para ofrecer mejores oportunidades a los estudiantes-atletas. Desde su rol en ReinventED Schools, lidera la administración y estrategia para los tres colegios de la red, así como también los planes de expansión y crecimiento del proyecto en general.

Ana Cristina Hidalgo

Chief Education Officer

Ana Cristina (Titi) Hidalgo, C.E.O de ReinventED Schools, es una apasionada por la educación, fundadora de LAB XXI y ReinventED. Posee títulos en Antropología y Relaciones Internacionales de la Universidad de Virginia, además de una Maestría en Educación de la Universidad de Harvard. Durante una década, ha liderado esfuerzos para promover una educación innovadora en Ecuador, impactando a más de 30,000 personas a través de los programas de LAB XXI. Actualmente, se enfoca en ReinventED Schools, supervisando la operación pedagógica de tres colegios en la red. Es mamá de Juan Mateo y Cayetana.

Vision & Mission

Nuestra Misión

Desarrollar estudiantes autónomos, conocedores de sus habilidades y actores en su comunidad a través de la innovación permanente, el enfoque en habilidades y el respeto por la individualidad

Nuestra Visión

Transformar el sistema educativo de Ecuador para que refleje la diversidad de su población y desarrolle seres humanos con el potencial para enfrentar un mundo en constante cambio.

Nuestra Filosofía

La metodología acumula más de 61 años de investigación y ha liderado el proceso de transformación e innovación educativa en Colombia, Chile, España, México, Estados Unidos y Costa Rica, impactando más 30 mil estudiantes

TUTOR

  • Apoyo psico-educativo
  • Seguimiento al plan de aprendizaje y presonalización.
  • Planteamineto de metas y autonomia.

COACH

  • Desarrollo de intereses y habilidades
    no academicas(deportes, artes, etc).
  • Especialistas en áreas no academicas de
    interés de los estudiantes.

FAMILIA

  • Seguimiento a metas
    planteadas en conjunto.
  • Comunicación permanente
    con educadores.
  • Conexión del aprendizaje
    con el mundo externo.

EDUCADORES

  • Desarrollo de temas académicos en
    base a curriculum y plan de
    personalización.
  • Apoyos especificos por materia y
    por estudiante.
  • Especialistas en el rango de edad y
    en la materia a su cargo.

¿Qué son los Essential Skills?


Son Objetivos de aprendizaje que componen el perfil de un graduado de ReinventED. Asegurando su éxito escolar, laboral y personal.

¿Cómo funcionan?


Se aplican en el Continuum de aprendizaje, “activando” componentes de cada skill según la division y nivel.


¿Por qué los desarrollamos?


Porque creemos que cambiar el “CÓMO APRENDEMOS” es innovador, pero cambiar el "QUÉ APRENDEMOS" es disruptivo.

UNDERSTANDING 

  • Habilidades que permiten a nuestros estudiantes construir sentido al mundo que les rodea y aportar su punto de vista.

HUMAN CONNECTIONS 

  • Estudios y habilidades que llevan a nuestros estudiantes, a través de la indagación, de temas relacionados con la humanidad, la cultura y la historia..

STEM

  • Habilidades que permiten a nuestros egresados resolver problemas, promover soluciones, innovaciones y creaciones en el mundo natural y físico

AUTONOMOUS CHARACTER

  • Habilidades del carácter que permiten a nuestros estudiantes relacionarse exitosamente con la vida, la educación superior y el trabajo a través del desarrollo de su autosuficiencia.

Preguntas Frecuentes

About Us

Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue.
Play Video